TAREA FINAL: Analizamos la publicidad
TAREA FINAL: Analizamos la publicidad
¿Qué anuncia?
Los juegos olímpicos de
Londres 2012. Más: marcas de jabón, pañales, compresas, etc.
¿Quién o quiénes son los protagonistas?
Los/as hijos/as deportistas y sus madres.
¿Cómo es su comportamiento?
¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué?
A las madres. Pues en todo momento es la figura de la mujer la que aparece, cumpliendo unos roles tradicionalmente asignados, como es el hecho de cuidar de los/as hijos y del hogar. Asumiendo la mayoría de las responsabilidades.
¿Refleja la realidad? ¿hay estereotipos?
No.
Sí, el principal estereotipo es el de género. Ya sea tanto en las progenitoras como en las actividades deportivas según seas niña o niño.
¿Se te ocurre alguna alternativa?
La posibilidad de diversidad de familias. Como pueden ser familias biparentales (donde participen las dos personas en el cuidado/atención al/la menor), monoparentales, familias adoptivas, familias homosexuales, etc. Donde los/as progenitores reparan los roles.
Y también no clasificar los deportes según el género.
Comentarios
Publicar un comentario